El uso de fuentes de energía renovables como la solar fotovoltaica, la energía solar concentrada, la eólica, los residuos de energía y la energía hidroeléctrica va en aumento en gran parte del mundo, representando más de una cuarta parte de la generación mundial de electricidad en 2018. Se espera que esa cifra se acerque al 50% a mediados de este siglo.
Varios factores explican la rápida transición a fuentes de energía renovables que actualmente se está llevando a cabo en muchos países. El principal de ellos es la creciente voluntad política de disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. El resultado han sido políticas y descuentos para promover la industria, incrementando la inversión en el sector e impulsando la reducción de los costos.
El cambio no puede llegar lo suficientemente pronto. Las energías renovables proporcionan incentivos que van mucho más allá de su impacto positivo en nuestra huella de carbono. Las siguientes son sólo algunas de las razones más importantes por las que las energías renovables son un paso necesario y emocionante para la humanidad.