Para comprender el propósito de las Pruebas de Desempeño Térmico en la generación de energía, es importante definirlo. Las Pruebas de Desempeño Térmico son la evaluación del estado de un sistema y su capacidad para ejecutar de manera efectiva un determinado proceso, relevante para este artículo: un proceso térmico, también conocido como ciclo de calor. Por lo tanto, la Pruebas de Desempeño Térmico en la generación de energía es la evaluación de cuán efectivo es el proceso térmico para generar energía eléctrica.
Las razones para realizar Pruebas de Desempeño Térmico de centrales eléctricas son las siguientes:
- Contractual: demostrar el cumplimiento contractual de un sistema nuevo o actualizado
- Diagnóstico del déficit de rendimiento: identificar las causas del déficit
- Monitoreo/medición del desempeño a lo largo del tiempo: medición de la degradación de la planta y el equipo para la evaluación de inversiones financieras
- Requisitos obligatorios de los reguladores de la red: mediciones e informes de los parámetros clave para la gestión de la red eléctrica y compensación de los clientes.
Por todas estas razones de prueba, es necesario garantizar la precisión, confiabilidad y repetibilidad de la prueba. Por lo tanto, es importante comprender cómo se debe implementar un programa de prueba adecuado.